19 noviembre 2011

UN PERRO NO ES UN JUGUETE



A la hora de elegir una mascota,tenemos que ser muy conscientes de que vamos a aceptar una responsabilidad, para con ese animal. Es una decisión que se a de pensar mucho, porque independientemente de qué elijamos,(ya  sea un perro,un gato,una iguana... ) es algo a lo que vamos a tener que dedicar un tiempo y unos cuidados específicos.

Pongamos por ejemplo que elegimos incorporar un perrito a la familia. Esto  conlleva tener que reservar tiempo para sacar al cachorrito a hacer sus necesidades, a que practique ejercicio, y por supuesto sacar tiempo para jugar con el. Sin olvidarnos que, desde que entra en casa debe recibir unos cuidados y atenciones especiales, además de ensañarle una serie de normas para que la convivencia sea óptima.

Todo esto se hace fácil y muy llevadero  los primeros meses, sobretodo si se tienen niños,por que estamos emocionados con el cachorrito, y porque vemos disfrutar a nuestros hijos, viendo como el perrito aprende, y como se desenvuelve, como va creciendo...

Aquí voy a hacer mi primer a anotación. Por desgracia hay mucha gente que cuando el perro, que en un principio habían acogido con mucho cariño y entusiasmo, crece y deja de ser ese cachorrillo de anuncio,y ven que los niños han perdido el  interés,se encuentran con el problema de que no tienen tiempo y que toda la responsabilidad de cuidar al animal recae sobre ellos. Entonces es cuando se presenta la cuestión : ¿ahora que hacemos con el perro?
 Por desgracia para el pobre animal , esa pregunta pocas veces tiene una buena respuesta . La gente suele decidir lo mas fácil y desde mi punto de vista lo mas cruel ,abandonarlos.Como si fueran unos juguetes que se han quedado obsoletos,que se dejan abandonados en cualquier rincón.

Personalmente es algo que nunca entenderé,cómo la gente puede desentenderse de sus mascotas de esa manera. Hay otras formas, si de verdad no pueden o ya no quieres hacerte cargo de tu mascota, puedes  regalarla o llevarla a alguna asociacion de animales donde puedan buscarle otro dueño.
No escojas el camino fácil,no le abandones.
Hay que tener en cuenta también, que cuando  mayor es un perro más cuesta encontrarle una familia,(a no ser que el pero tenga un adiestramiento completo o especifico),debido  a que casi todos prefieren tener a un perro desde cachorrillo.

Se acercan unas fechas en las que nos dejamos llevar por la magia de los regalos y por hacer felices a los nuestros,  pero no debemos hacer las cosas a la ligera.

Si tienes pensado regalar una mascota a tus hijos porque te lo llevan pidiendo muucho tiempo, se consciente de que es un animalito que va a depender de ti , que va a ser tu responsabilidad, y no la de tus hijo , sobretodo si son pequeños. Detente a pensar si vas a dispones del tiempo necesario para cubrir sus necesidades, porque va a ser para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario