16 noviembre 2011

Perro en un piso


Muchas veces en el momento de plantearnos si adoptar un perro o no, surgen una serie cuestiones que tenemos que valorar.
Si tenemos otras mascotas, si estas podrán convivir con el futuro perro, etc., pero hay una que según mi opinión, también depende de casos concretos, no esta bien analizada, probablemente por desconocimiento.
¿Perro en un piso?, esta duda tiene mas peso sobre todo si la raza de perro , que pensamos adquirir es de talla grande, o el piso es de reducidas medidas.
También los dueños que pasean a sus perros y se encuentran con amigos, conocidos  o cualquier otro aficionado a los perros. En el momento que comentan que viven en un piso, se sorprenden y a su cabeza llega la misma pregunta. ¿Pero como, un perro grande? o el siguiente comentario, "si viviera en un chalet, pero en mi piso".
Pues vamos a aclarar estas ideas, vuelvo a decir que depende de casos concretos.
Si por ejemplo una persona vive en un piso de esos de solo 30 metros cuadrados, pues bueno, apenas tiene sitio para colocar un televisor mucho menos para un perro.
En la mayoría de los casos, la respuesta es que sí se puede tener perros, independientemente del tamaño de estos.
Es mas importante a la hora de valorar como será la existencia de un perro en un piso, conocer como es la actividad de un perro. Por ejemplo tenemos un san bernardo, es un perro grande donde los halla, pero en cambio su necesidad de ejercicio es mas bien reducida, si que necesita realizar ejercicio pero en comparación con otros perros es baja.
Y por otro lado tenemos un fox terrier, perro de talla pequeña pero muy muy inquieto y con mucha energía que gastar al cabo del día, la cual sino se canaliza adecuadamente, puede desencadenar en conductas no deseadas (destrozos de muebles, ladrar continuamente, etc.).
La cuestión anterior, tampoco es muy importante, siempre y cuando dispongamos de tiempo suficiente para darles a nuestras mascotas el ejercicio y el juego que necesitan.
Si somos capaces de conseguir unos horarios mas o menos fijos para sacar al perro a pasear, que haga sus necesidades y ejercicio todos los días en principio tenemos ganada media batalla.
Por otro lado ya que vamos a compartir un espacio reducido, es necesaria la inclusión de ciertas normas de convivencia, adaptaremos nuestras normas con las las que ya tienen los perros, para hacer la integración de nuestra mascota de forma mas natural.
Como todo perro ya sea de chalet, piso, etc., necesita el debido adiestramiento, a fin de que nos obedezca en las diversas situaciones diarias.
En resumen mas que fijarse en el tamaño del hogar y del perro, es mas importante saber si disponemos del tiempo que necesita un animal a nuestro cargo y de que este posea las debidas normas y disciplina para convivir con los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario